Alistan plan de trabajo de centro para mujeres en Tuxtepec

Trabajarán con comunidades

TUXTEPEC, Oax.- Será a través de capacitaciones, conferencias virtuales y pláticas en comunidades como el Centro para el Desarrollo de la Mujer en Tuxtepec estará funcionando en coordinación con el Instituto Municipal de la Mujer.

A nivel estatal se dio a conocer que a pesar de la contingencia que se vive actualmente y que la mayor parte de los recursos se destinan a los temas de salud, se obtuvieron apoyos para el funcionamiento de 33 centros de desarrollo de la mujer, mismo que desde hace más de tres años tiene presencia en el municipio de Tuxtepec.

Dicho centro cuenta con dos representantes en el municipio, quienes brindan apoyo psicológico y asesoría legal a las mujeres que acuden a solicitar el apoyo al ser víctimas de la violencia de género.

Hasta la fecha realizan sus funciones en coordinación con el Instituto de la Mujer, pese a la contingencia esperan iniciar las actividades propias del centro en unos días.

Leticia Jiménez Carrera, directora del Instituto Municipal de la Mujer, informó que desde el primero empezaron a elaborar su plan de trabajo, donde contemplan iniciar trabajando en comunidades con grupos de mujeres vulnerables, con temas de prevención  y todo lo que se está viviendo actualmente. 

Explicó que debido a la contingencia se prevé trabajar a través de conferencias virtuales, por lo que analizan los temas que serán proyectados. Recordó que vienen trabajando desde hace varios años con el CDM, desde que se inició el instituto municipal, obteniendo buenos resultados, por lo que confiaban contar nuevamente con el apoyo de dicha instancia.

Acotó que mantienen la coordinación con la administración municipal que encabeza Fernando Bautista Dávila, el Centro de Desarrollo para la Mujer, así como la Secretaría de la Mujer Oaxaqueña.