Piden garantizar atención médica a joven becario

A través de Change.org

TUXTEPEC, Oax. - La familia de Pedro Lezama, ex becario del programa Jóvenes Construyendo el Futuro inició una campaña para recolectar firmas y presentar una petición a diferentes autoridades para que no se retire el apoyo de los servicios médicos al joven. 

Claudia Edith Hernández Martínez, madre de Pedro, aseveró que se vieron en la necesidad de iniciar una campaña en redes sociales para que el caso del joven becarios se conozca y de esta forma alzar la voz ante las intenciones de la Secretaría del Trabajo de retirar los beneficios médicos. 

"Esta petición se encuentra en las redes sociales, tiene cuatro destinatarios que  son las autoridades de justicia, salud, de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, así como el programa Jóvenes Construyendo el Futuro". 

Se empezó con una meta mínima de cien firmas, sin embargo observan una buena respuesta por lo que la meta va aumentando.  Acotó que en este momento están en la espera de que se les notifique, para saber si el tribunal colegiado negó la queja que presentó a la Secretaría del Trabajo. 

Hernández Martínez, recordó que a finales del mes de mayo promovieron un amparo indirecto solicitando la suspensión de plano, el cual se les  autorizó.  Posteriormente la STyPS  a cargo de su  titular Luisa Alcalde presentó una queja primero ante un juez en materia administrativa, misma que se les negó. 

Después  interpusieron esta misma queja ante el tribunal colegiado, "la secretaria argumenta en calidad  de buena voluntad, pero con ese argumento nosotros no tenemos la certeza de que por la condición de Pedro siga con la atención médica hasta cuando lo necesite". 

Hoy ya es el día 13 después de su séptima cirugía. "Estamos llenos de fe y esperamos sea la última, Pedro se encuentra tranquilo, la cirugía, nos menciona su médico tratante el Cirujano Adrián Regalado Aquino que se realizó tal y como se estaba planeado, ahora estamos esperando que su organismo se recupere satisfactoriamente".

Agradeció a los medios de comunicación por estar al pendiente de la salud de Pedro, así como a quienes dedican oraciones pidiendo por su salud.