Provoca Covid infartos y trombosis

En casos graves

TUXTEPEC, OAX.-Personal médico que se encuentra combatiendo la pandemia actual, aseguró que observaron nuevas complicaciones en pacientes con sintomatología grave de Covid 19.

Debido a que se han presentado en personas relativamente sanas, algunos efectos del coronavirus pueden ser trombosis o incluso causar un infarto cerebral, un infarto cardíaco o embolias pulmonares.

Lo que representa, un riesgo más no solo para las personas de sectores vulnerables con enfermedades crónicas o del sistema inmunológico, sino para cualquier clase de persona que adquiera el virus y desarrolle una sintomatología grave.

Sin embargo, las autoridades sanitarias aseguran que el porcentaje de defunciones en la región Cuenca del Papaloapan, tienen que ver con otros padecimientos crónicos, como son diabetes mellitus, obesidad, hipertensión, cáncer, sida, entre otras enfermedades que comprometen el sistema inmunológico, lo que pone vulnerables a las personas al virus Covid 19.

Víctor Martinez, médico que se encuentra luchando contra el Covid 19, comentó que por ello tienen la necesidad de mantener extremo cuidado con los protocolos de sanidad y la importancia de la concientización dentro de la población.

La Jurisdicción Sanitaria 03 de Tuxtepec, mantiene las estrategias de prevención para evitar que más personas sean contagiados, porque hasta el momento a pesar del cambio de semáforo rojo a naranja, la situación de la Cuenca del Papaloapan, es diferente a la de las demás regiones, ya que siguen aumentando los casos confirmados y el número de defunciones, teniendo aún el porcentaje más alto en defunciones.

Moises Montalvo Asprón, jefe jurisdiccional invitó a la población a que aplique las recomendaciones sanitarias, para evitar ser contagiados del virus, sobretodo aquellos sectores vulnerables de la población.

Reconoció que muchas personas con enfermedades crónicas han acatado todas las recomendaciones, se han cuidado, pero otras personas no, y llevan el virus a sus domicilios sin saber que son portadores.

Recordó que en los casos graves, la mayoría de los pacientes han requerido ventiladores artificiales o terapia intensiva, y cuando no logran vencer la batalla contra el virus y terminan siendo una cifra más de defunciones; situación por la que explícitamente desde el regreso de los comercios no esenciales y demás sectores económicos, piden a todos mantener las recomendaciones sanitarias.