Trabajadores toman la Jurisdicción Sanitaria de Tuxtepec

Por inconformidad

TUXTEPEC, OAX.-La tarde de este miércoles 8 de julio, trabajadores del sector salud inconformes con las condiciones de trabajo actuales, decidieron tomar y cerrar las oficinas de la Jurisdicción Sanitaria en Tuxtepec. Gilbert Román Matus, delegado del Frente Nacional de los Trabajadores de Salud explicó que dentro de las principales molestias, es la falta de insumos y la exclusión de 8 trabajadores en un pago por actividades foráneas.

Situación por la cual se vieron en la necesidad de cerrar las oficinas y con ello cancelar todas las actividades que existe en el lugar, como presión para terminar las irregularidades.

Román Matus dijo que 8 trabajadores fueron excluidos de una nómina, por gasto de camino al momento de acudir a comunidades o municipios aledaños, por actividades foráneas que no se han interrumpido.

Aseveró que la suspensión sin razón de este pago, fueron a trabajadores que han dado su esfuerzo para el Sector Salud desde hace más de 30 años, por eso ante la difícil situación económica por la pandemia, exigen el efectuar dichos pagos.

La decisión de tomar las oficinas fue por no obtener respuesta, por la parte patronal y esperan que en los próximos días se resuelva la situación. El delegado pidió que la entrega de equipo de protección personal, caretas, cubrebocas, guantes y gel antibacterial, además de los insumos necesarios para atender el tema del dengue, porque la pandemia y el combate al dengue son de los temas vitales.

Destacó que la entrega de insumos sea en calidad y eficiencia para seguir combatiendo de primera mano la pandemia por Covid 19, "intentamos tener acuerdos a nivel jurisdiccional, pero no se pudo y por desinterés de las autoridades estatales, tomamos esta decisión".

Cabe mencionar que son varias delegaciones sindicales del Sector Salud, quienes se han manifestado en las últimas semanas, por no tener las condiciones laborales para atender a los pacientes Covid y no ponerse en riesgo ellos.

"Tendremos tomadas las oficinas de la JS3 hasta que no se resuelva la situación de sus compañeros", porque aseguran ya fue mucho el desinterés por parte de la Secretaria de Salud y el Gobierno Estatal.