CFE realiza regularización de servicio en la colonia los Lirios 

Sergio García Sergio García

Las cuadrillas de la CFE, realizaron un mantenimiento completo a cada una de las viviendas.

Tapachula.- Cuadrillas de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), llevaron la regularización del servicio de energía eléctrica en la colonia los “Lirios”.

Además de la verificación de medidores y aquellos que se encuentran de manera irregular y no estén al corriente se les realizara el corte de la energía eléctrica.

Josué Solís Castellanos, el encargado de centro de atención a clientes, dio a conocer que en días pasados se llevó a cabo una mesa de acuerdo con la superintendencia y vecinos de la colonia los “Lirios” para que empezaran los trabajos privilegiando el diálogo.

En esta colonia, las cuadrillas de la CFE, realizaron un mantenimiento completo a cada una de las viviendas “por ejemplo los que están en forma directa se les está colocando medidores y a los que no se acerquen se les va cortar”.

En esta colonia de un 100 % de la población se encuentra un 5 % de manera ilícita, por ello, la invitación a todos los usuarios que se regularicen para que puedan tener el servicio.

Destacó que las personas que necesitan los contratos se están acercando para proporcionar sus datos y su información “todos los servicios que no han acercado a realizar sus pagos no se han puesto agresivos, sino que han salido pacíficamente”.

Añadió que en la mesa de trabajo que se sostuvo, se les comunicó que todas las personas deberían hacer los pagos de sus servicios, sin embargo, no todos han contribuido a esa parte.

Solo en la colonia los “Lirios”, son alrededor de 300 servicios y de los que adeudan son 154 ciudadanos, “en esta colonia tenemos algunos pobladores que se han acercado para pedir a los demás habitantes que se regularicen están acudiendo a los domicilios”.

Solís Castellanos, dijo que por parte de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), están solicitando que pasen a pagar sus servicios de energía eléctrica para que se regularicen y se eviten cortes.