Boleros regresan a las calles de Tapachula

Sergio García Sergio García

Se han adaptado a cumplir sus actividades con las medidas sanitarias.

Tapachula.-Los boleros de esta ciudad, se han integrado a la "Nueva Normalidad”, a pesar del semáforo epidemiólogo de alto riesgo, por lo que se han adaptado a cumplir sus actividades con las medidas sanitarias en el parque central Miguel Hidalgo.

Arturo Estrada, aseador de calzado en esta ciudad, explicó que ya era necesario que regresáramos a trabajar, porque la situación económica era insostenible, aunque las autoridades nos ayudaron con una despensa y económicamente no fue suficiente.

El regreso a las actividades de todos los boleros, sirve para reactivar su economía tener recursos para sufragar los pagos de los servicios de energía eléctrica, agua y poder llevar los alimentos a sus familias.

Los aseadores de calzado suspendieron sus actividades tres meses, desde el pasado 21 de marzo, atendiendo las indicaciones de la autoridad, lo que afectó demasiado a su economía, porque son personas que va al día. 

Pero ahora con esta nueva oportunidad de regresar a la actividad, aplicaran las medidas necesarias como: el uso del cubrebocas, trapos con cloro para desinfectar el calzado, gel antibacterial y evitar que sus clientes se junten a esperar.

Cada que termine de asear el calzado de un cliente, se lavará las manos con agua y jabón y limpiara con un trapo con cloro la silla, para evitar cualquier riesgo de contagio de coronavirus.

Añadió que aunque sabemos convivir con la pobreza ya era tiempo regresar al trabajo.

Por ahora, una cartulina sobre una valla que restringe el acceso hacia la jardinera, indica que los boleros están trabajando, desde las 9 de la mañana, hasta las 2 de la tarde.