Chiapas alcanza los 4,456 casos de enfermos de COVID-19

Secretaría de Salud Secretaría de Salud

CHIAPAS arroja 4 mil 456 casos acumulados y 337 defunciones, con fecha de corte al 8 de julio, día 135 de la pandemia.

El panorama epidemiológico actual del coronavirus COVID-19 en Chiapas arroja 4 mil 456 casos acumulados y 337 defunciones, con fecha de corte al 8 de julio, día 135 de la pandemia, informa la Secretaría de Salud del estado.

En cuanto al corte diario de incidencia, la dependencia estatal dio a conocer que en las últimas horas se confirmaron 48 casos positivos, en 28 hombres y 20 mujeres, así como cinco decesos.

Los casos recientes se registraron en 20 municipios de la siguiente manera: 25 en Tuxtla Gutiérrez; tres en San Cristóbal de Las Casas; dos en Tapachula y en Tonalá; y un caso en Acala, Arriaga, Benemérito de las Américas, Chiapa de Corzo, Chicomuselo, Frontera Comalapa, Huehuetán, Huixtla, Jiquipilas, Las Rosas, Ocosingo, Ocozocoautla, Palenque, Salto de Agua, Tumbalá y Villa Comaltitlán.

Respecto a las defunciones, la número 333 recae en paciente masculino, de 58 años de edad, originario del municipio de Tonalá, quien tenía antecedentes de hipertensión.

La defunción número 334 se trata de paciente masculino, de 86 años, residente del municipio de Acala, quien presentaba diabetes.

La defunción número 335 corresponde a paciente masculino, de 52 años, con domicilio en el municipio de Tuxtla Gutiérrez, quien cursaba con diabetes, hipertensión y obesidad.

La defunción número 336 recae en paciente femenino, de 54 años, con residencia en el municipio de Chiapa de Corzo, quien tenía datos de comorbilidad por diabetes, hipertensión e insuficiencia renal.

La defunción número 337 se trata de paciente femenino, de 70 años, habitante del municipio de Venustiano Carranza, quien presentaba diabetes, hipertensión y enfermedad pulmonar obstructiva crónica.

La Guía Familiar Preventiva COVID-19 de la Secretaría de Salud indica que si en casa hay un enfermo con este virus, la persona se debe mantener aislada 21 días y bajo observación; separar sus utensilios de comida y de higiene personal; lavar por separado su ropa; limpiar y desinfectar el lugar donde se encuentra; y al pasar sus alimentos y medicina, protegerse con cubrebocas y guantes.