Exhortan a comercios en Tuxtla a cumplir con medidas sanitarias

Ayuntamiento de Tuxtla Ayuntamiento de Tuxtla

Se tiene un padrón aproximado de más de 600 comercios de distintos giros visitados.

La Secretaría de Desarrollo Urbano, a cargo de Claudia Baca Esquinca, informó que las actividades de la dependencia a su cargo no se han detenido durante la pandemia, destacando que la labor que realiza esta institución municipal, pondera el llamado quédate en casa, por ello, los trámites se realizan en línea a través de la página oficial del Ayuntamiento de Tuxtla Gutiérrez.

La Secretaria de Desarrollo Urbano, informó también que apegado a la declaratoria Federal, respecto a la sana distancia, han realizado visitas a diferentes instituciones que, además de no contar con la Licencia de Funcionamiento ante las autoridades Municipales, no establecen medidas de protección para sus clientes.

"Es a través de la licencia de funcionamiento que tenemos la obligación de checar que ellos cumplen con estas recomendaciones, para garantizar la seguridad de los empleados y sus clientes".

La funcionaria municipal, explicó que se tiene un padrón aproximado de más de 600 comercios de distintos giros visitados, a los que se les exhortó a realizar el trámite y poner en orden sus papeles que demuestren que están cumpliendo con todos los requisitos de ley.

"Hacemos una invitación a todos los comercios a que se sumen a la regularización, a través de este documento para dar certeza a la ciudad".

En caso de no contar con dicho trámite y con las medidas recomendadas por la Federación en materia de salud, se hacen acreedores a una sanción por parte de la Dirección de Asuntos Jurídicos, institución acreditada en hacer cumplir el reglamento y sancionar a quien no cumpla con ello.

Finalmente, Claudia Baca Esquinca, invitó a la población en general y a dueños de los diversos comercios en la ciudad, hacer uso del cubrebocas, para evitar la propagación del Covid-19.

"Hacemos la invitación a que todos los establecimientos de la ciudad de todos los giros, su persona haga uso del cubrebocas, y pedir que sus clientes lo porten, porque es la manera en que podemos garantizar un menor porcentaje de riesgo ante la pandemia".