Conoce la novela escrita de Lara Prescott "Los secretos que guardamos"

"Los secretos que guardamos" se ha convertido en un best seller en Estados Unidos y en un fenómeno internacional.

"Los secretos que guardamos" es la novela escrita por Lara Prescott y editada por Seix Barral, que retrata la censura, el espionaje, la intriga política, el vituperio social y dos historias de amor sucedidas a partir de la creación de "El doctor Zhivago" en 1957. Cabe recordar que la Guerra fría, el enfrentamiento entre Rusia y Estados Unidos que tuvo cabida en la década de los 40 y que se prolongó hasta la separación de la Unión Soviética en 1991, fue un conflicto esencialmente ideológico. 

A partir de documentos recientemente desclasificados y de una investigación exhaustiva que la ha llevado a viajar de Estados Unidos a Rusia, la escritora Lara Prescott ha dado forma a una novela arrebatadora que combina ficción histórica, una trama de intriga política y un romance en el que las partes implicadas no temen enfrentarse al poder, incluso si eso significa poner en peligro sus vidas.

En plena guerra fría, dos secretarias reciben un encargo que cambiará sus vidas para siempre: dejar su aburrido trabajo en Washington como mecanógrafas de la CIA, para ayudar a introducir de manera ilegal miles de ejemplares de la novela "El doctor Zhivago" en la URSS, donde la censura la considera contraria al sistema. Mientras tanto, su autor, Boris Pasternak, con el apoyo incondicional de Olga, su musa y amante, se debate en Rusia sobre la publicación internacional de un libro que podría suponer su consagración como escritor o bien una sentencia de muerte.

Dos historias detrás del veto provocado por la disputa entre socialismo y capitalismo que, a pesar de no encontrarse entre sí, llevan a la luz este polémico texto. Lara Prescott revela, a través de la ficción, la opresión sufrida por la sociedad y el enfrentamiento del poder, incluso ante lo amenazador que esto pudiera haber resultado, en el desarrollo de uno de los acontecimientos históricos que definirían el curso del siglo 20.

Lara Prescott es escritora. Sus relatos han aparecido en medios como The Southern Review, The Hudson Review, Crazyhorse, Day One y Tin House Flash Fridays. Anteriormente trabajó como asesora en campañas políticas y como abogada defensora de los derechos de los animales. 

En 2016 ganó el Crazyhorse Fiction Prize por el primer capítulo de "Los secretos que guardamos", que se ha convertido en un bestseller, traducido a 29 idiomas y que será llevado a la gran pantalla por The Ink Factory y Marc Platt Productions. Vive en Austin, Texas.

 

“Lara Prescott revela, a través de la ficción, la opresión sufrida por la sociedad y el enfrentamiento del poder, incluso ante lo amenazador que esto pudiera haber resultado, en el desarrollo de uno de los acontecimientos históricos que definirían el curso del siglo 20”.