Alertan por sanitización "patito" a la ciudadanía de Oaxaca

Usan máquinas de humo para fiestas

Ante la pandemia del COVID-19 en Oaxaca, muchas empresas o particulares han ofertado el servicio de sanitización de espacios, con precios que van desde los 400 pesos, para empresas, viviendas o espacios públicos como mercados.

Debido al aumento de este tipo de giros que se anuncian principalmente en redes sociales, una persona con experiencia en Luz y Sonido, advirtió a la ciudadanía que requiera de este tipo de servicios a estar atentos.

Sobre todo porque estas empresas patito utilizan cámaras de humo para fiestas y no los termonebulizadores, que son utilizados especialmente para el trabajo de sanitizar.

Aprovechándose de la necesidad de las personas para lucrar, y poniendo en peligro a hombres, mujeres y niños ante el virus SARS-CoV-2

“Creemos que estas prácticas son desleales y ponen en peligro a las familias que creen que sus viviendas o centros comerciales están sanitizados, cuándo no es así”

Esta no sería la primera vez que se delata este tipo de prácticas, pues en Veracruz fueron evidenciadas este tipo de fraudes.

 

Es importante que la ciudadanía se informe antes de adquirir este tipo de servicios e investigue sobre la diferencia que existe entre una máquina de humo y un termonebulizadores.

 

En redes sociales el denunciante expuso el caso de una empresa que ofrece servicios de sanitización con líquido sanitizante a base de cuaternarios de amonio y solución de glicoles.

En el vídeo se observa a un joven rociando con humo el interior del vehículo, pero en sus manos porta una cámara de humo utilizada comúnmente en antros y bares.

“La forma en cómo utilizan estas cámaras, es que le meten un liquido, la maquina lo calienta, se evapora y expulsa humo, pero no cumple con la sanitización”

Ante esto, es importante que la ciudadanía esté atenta y no permita que se lucre con su salud, sobre todo en estos tiempos de pandemia donde artículos como cubrebocas, gel antibacterial, tapetes sanitizantes, entre otros, se venden al triple de su precio.