Mexicano desarrolla dispositivo para detectar COVID 19 a través del aliento

MilenioMilenio

Holanda.- Hugo Pérez Garza,un biotecnologo originario de Chihuahua pero con nacionalidad holandesa y que radica en ese país trabaja en el desarrollo de una prueba de laboratorio que podría ayudar a detectar el coronavirus a través del aliento, este dispositivo podría también ayudar a detectar enfermedades como el cáncer, diabetes y enfermedades cardiovasculares.

El doctor Hugo Pérez Garza, gerente de la empresa holandesa DENSsolutions, indica que este dispositivo funcionaría como un dispositivo de alcoholímetro con millones de nanosensonres que escanean las moléculas en el aliento para determinar si existe o no la presencia del coronavirus.

La idea es que este dispositivo se encuentre en farmacias, supermercados y otros lugares al alcance de todas las personas para que puedan diagnosticar de manera oportuna la infección.

Este dispositivo no es invasivo, es sensible, preciso y conveniente para detectar biomarcadores de enfermedades, a través de la huella química del aliento.

Hugo Pérez Garza, indica que el usuario únicamente tendría que insertar un cartucho en la interfaz y soplar para un diagnóstico rápido y oportuno. El doctor es gerente de la empresa holandesa DENSsolutions.