Se suman policías municipales, estatales y Guardia Nacional a patrullajes en Oaxaca de Juárez

Para reforzar seguridad

En el operativo Fortaleza Institucional participan los tres órganos de gobierno con patrullajes en varios puntos de la ciudad.

Con la finalidad de reforzar la seguridad en la capital del estado y municipios conurbados, la Dirección de Seguridad Pública, Vialidad y Protección Ciudadana participa en el operativo Fortaleza Institucional.

El titular de la dirección, Aquileo Sánchez Castellanos, dijo que el operativo es una coordinación de esfuerzos entre el municipio de Oaxaca de Juárez, la Secretaría de Seguridad Pública del Oaxaca (SSPO) y el gobierno federal, a través de la Guardia Nacional.

Indicó que los operativos consisten en realizar recorridos de prevención y disuasión tanto en la capital del estado como en algunos municipios conurbados.

Detalló que los recorridos se realizan de manera aleatoria en diversos puntos de la ciudad, así como acuden en auxilio de las corporaciones policiales durante alguna emergencia.

Sánchez Castellanos dijo que el operativo Fortaleza Institucional ha rendido frutos, ya que en los últimos días, se ha logrado detener a un sujeto que realizaba robos  con violencia en la zona de Cinco Señores , quien fue sorprendido en el municipio de Santa Lucía del Camino.

De igual forma, se ha logrado la detención de personas dedicadas al robo de motocicletas, mismas que ya están a disposición de la Fiscalía General del Estado.

"En la capital del estado, se han reforzado los recorridos de seguridad y vigilancia en las agencias y colonias, así como hace unos días lograron la detención de un sujeto armado en la agencia de San Luis Beltrán, quien había consumado un robo con violencia".

El encargado de la seguridad pública en la capital del estado, invitó a la ciudadanía a colaborar con las autoridades de seguridad pública para denunciar la actitud sospechosa de personas en las distintas colonias, ya que se aplica la prevención  y con ello se frenan conductas constitutivas de un delito.