Detienen a dos sujetos tras haber robado un teléfono celular a transeúnte en zona del mercado de abasto.

Giovani N. y René N. fueron detenidos cuando escapaban luego de robar un teléfono celular.

En la zona del mercado de abasto, policías municipales de Oaxaca de Juárez detuvieron a dos sujetos que huían luego de robar un teléfono celular

La Subdirección de Proximidad Social dio a conocer que los hechos ocurrieron el pasado lunes a las 15:35 horas, cuando elementos de la Unidad Motorizada de Acción Rápida (UMAR) participaban en un operativo de prevención, disuasión y vigilancia en la zona del mercado de abasto.

Al circular en la avenida Central, frente al estacionamiento de la explanada, observaron que dos sujetos corrían con dirección a la plaza ex Tepepam y detrás de ellos iba otra persona, quien al notar su presencia  les solicitó apoyo al indicar que le habían robado su teléfono celular.

Los policías alertaron a sus compañeros comisionados en ese lugar y sin perderlos de vista fueron tras los sujetos, quienes al observar que el acceso del lado de Valerio Trujano se encontraba cerrado detuvieron su marcha.

En ese momento fueron inteceptados, así como al lugar se presentó el ofendido, quien los identificó como las mismas personas que momentos antes le habían arrebatado su teléfono celular mientras realizaba una llamada.

En la inspección precautoria, a uno de ellos le encontraron un teléfono celular que el ofendido identificó como de su propiedad.

A petición de la parte ofendida, procedieron a la detención de quienes dijeron llamarse Giovanni C. G., de 28 años de edad y René H. J., de 41 años de edad, quienes junto con el teléfono recuperado quedaron a disposición de la Fiscalía General del Estado.