SMN alerta fuertes lluvias por tormenta tropical "Cristina" en 6 estados, entre ellos Oaxaca

Agencia Reforma Agencia Reforma

'Cristina' se ubica a 640 km al sur de Lázaro Cárdenas, Michoacán

CIUDAD DE MÉXICO .-La tormenta tropical 'Cristina', la tercera de la temporada en el océano Pacífico, provocará fuertes lluvias en Guerrero, Oaxaca, Colima, Jalisco, Michoacán y Nayarit, alertó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

En el último reporte del SMN, el ciclón 'Cristina' se encuentra a 640 kilómetros al sur de Lázaro Cárdenas, Michoacán, y desde ahí ya provocaría en este martes lluvias intensas en Guerrero y Oaxaca.

Para Colima, Jalisco, Michoacán y Nayarit, se prevé provoque lluvias muy fuertes, con rachas de viento de 60 a 70 kilómetros por hora en la zona occidente y sur de México.

"Oleaje de 2 a 3 metros de altura en las costas de Guerrero, Michoacán y Oaxaca", se añadió en el reporte.

En el pronóstico que estableció el SMN, también se añadió que 'Cristina' podría convertirse en huracán categoría 1 al estar mañana, aproximadamente a las 7:00 horas, a 625 kilómetros al suroeste de Manzanillo, Colima.

"De acuerdo a los pronósticos, mañana miércoles, Cristina podría intensificarse a huracán categoría 1 en la escala Saffir-Simpson, al suroeste de Manzanillo, Colima", se precisó.

De mayo a la fecha, en esta región del país también ya se presentaron 'Amanda' y 'Boris', las cuales tuvieron su máxima fuerza como tormenta tropical.