Donald Trump ve relación con AMLO como la de Lincoln y Juárez

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, busca que su amistad y su relación con el mandatario mexicano Andrés Manuel López Obrador, sea muy parecida a la buena relación que mantuvieron, en su momento, los exmandatarios de ambos países, Abraham Lincoln y Benito Juárez.

Es por eso que Trump le ha preparado a su homólogo mexicano un homenaje lo más parecido posible a una visita de Estado, debido a las restricciones a las que obliga la pandemia del coronavirus COVID-19, señaló este martes una fuente cercana a la Casa Blanca.

Esta información fue revelada por un alto funcionario estadounidense, quien pidió mantener el anonimato.

De acuerdo a lo revelado por dicha fuente, la relación entre Lincoln y Juárez fue muy estrecha, respetuosa y muy fuerte, por ello es que el equipo de Trump en la Casa Blancaha tratado de imitar el pasado con los actuales mandatarios de México y Estados Unidos.

De hecho, entre la agenda que el Ejecutivo mexicano tiene programada para este miércoles en Washington D.C., figura la colocación de un par de ofrendas florales en los monumentos a Abraham Lincoln y al Benemérito de las Américas, Benito Juárez.

De hecho, ambos jefes de Estado se han comparado con sus antecesores, ya que durante una declaración hecha en 2019 por López Obrador destacó que Juárez es el “mayor ejemplo de lo que debe ser un servidor público”, además de declararse abiertamente juarista.

Por su parte, Trump se ha comparado en muchas ocasiones con Lincoln, de hecho ha llegado a afirmar que él ha hecho más por la población negra de su país que el expresidente, quien fue el encargado de abolir la esclavitud.

Vale señalar que la víspera, Trump respondió a un grupo de legisladores que le pedían cancelar dicha reunión, señalando que su par mexicano “es mi amigo y un hombre maravilloso”.