Permiten reapertura gradual de actividades en Pinotepa Nacional

Rumbo a la "Nueva normalidad"

Ante la transición a Semáforo Naranja, el ayuntamiento anunció la reapertura de actividades de manera gradual.

PINOTEPA NACIONAL, Oaxaca.- A través de sus canales de comunicación digital, el Ayuntamiento de Pinotepa Nacional anunció las actividades esenciales permitidas en esta demarcación municipal, tras la transición a color naranja del Semáforo Epidemiológico para Oaxaca.

La autoridad municipal mencionó que por la seguridad de todos, es indispensable el uso de cubrebocas y mantener la sana distancia, así como el lavado de manos de manera frecuente.

Las actividades que reabren de manera escalonada a partir de este lunes, se realizará de manera limitada.

Se informó que restaurantes y cafeterías reabrirán con 50 por ciento de su capacidad, priorizando el servicio para llevar; supermercados con capacidad del 75 por ciento y el ingreso será de una persona por familia.

Para parques, la capacidad será del 50 por ciento; estéticas con 50 por ciento de capacidad con previa cita; gimnasios con 50 por ciento con citas; iglesias tendrán capacidad del 25 por ciento y la unidad deportiva con 50 por ciento en actividad individual.

Se informó, además, que continúan cerrados bares y cantinas, centros nocturnos, conciertos, eventos masivos, así como la unidad deportiva para la realización de eventos masivos.

En tanto, el munícipe de Pinotepa Nacional, José Alberto Fenochio Vigil, lanzó un llamado a la ciudadanía para seguir acatando las medidas preventivas.

“Hagamos lo posible para no regresar al rojo, por favor quédate en casa, si sales que sea lo más rápido y siempre usa cubrebocas; en nuestras manos está transitar al color verde, es por la salud de todos”, apuntó el edil.