Dona Pemex ambulancia a Loma Bonita

De alta especialidad

LOMA BONITA, OAX.- Eloy Jiménez, enlace de PEMEX, entregó la tarde del lunes una ambulancia equipada para el municipio de Loma Bonita  con un costo de un millón 200 mil pesos, recibida por el acalde Raymundo Rivera Hernández y toda la comuna.

El funcionario dijo delante de gran parte del personal del ayuntamiento y los miembros del DIF, que felicitaba a Don Don Ray “porque es un alcalde que le gusta tocar puertas, es gestor en las diversas  dependencias”.

Abundó en la explanada del parque “Benito Juárez” y con un sol a plomo de las 3 de la tarde, que es un vehículo “de alta especialidad, que me a atrevo a decir en los municipios de la Cuenca no la hay; es el primero que la tiene, pues está muy bien equipada”.

El edil se mostró contento al lado de sus compañeros del ayuntamiento, “pues hoy le venimos a entregar a Loma Bonita resultados, en medio de esta crisis sanitaria, unidad que fuimos gestionar en estos últimos 6 meses, y antes con la otra que nos dio el gobernador Alejandro Murat Hinojosa”.

“Esta la solicitamos en la ciudad de México, pues acudimos a las oficinas de la paraestatal y aquí está, que es un hospital con ruedas, pues cuenta con todo lo que se requiere en primeros auxilios, para un herido, para asistir un parto; la gestión fue ardua pero la logramos en poco tiempo”, sostuvo el edil.

“En  estos días tan difíciles de pandemia, nosotros  nos hemos dado a la tarea de que Loma Bonita cuente con estas ambulancias para la ciudadanía, pues nunca había habido una de este tipo en la Cuenca ni en esta ciudad”, comentó satisfecho al lado de su esposa y presidenta del DIF, María del Carmen Escalante de Rivera, y la directora de dicho organismo, Juanita Ramírez Toto.

Luego se explicó todo lo que tenía, apuntando que tiene la capacidad como si fuera un hospital, con oxígeno, aparatos para resucitar a pacientes que les haya dado un infarto, camillas muy modernas y, sobre todo, indicó el presidente que quienes la tripularán son gente capacitada.

Pero también abundó el edil que cuando llegaron al municipio había sólo 2 ambulancias pero estas se encontraban sin llantas, sin camillas y sin gasolina”, recordando que una vez por La Granja, Tierra Blanca le dijeron que “si no traía piñas, porque en anteriores administraciones quienes las manejaban las usaban para eso”.

La ambulancia representa un bálsamo para Loma Bonita que aunque se mantuvo con un bajo índice de contagios al inicio de la pandemia, poco a poco han ido creciendo el número de fallecidos a 22, lo que ha provocado que la población ahora sí tome en serio las medidas de protección para evitar el contagio por Covid-19.