Fiscalía veracruzana detiene a menor por asesinato de niña de 12 años en Naolinco

La Fiscalía General del Veracruz informó sobre la detención de un menor por su presunta responsabilidad del asesinato de una niña de 12 años, ocurrido en la comunidad de Naolinco, el fin de semana.

La víctima, identificada como Reyna Isabel 'N', se dedicaba a vender pan para colaborar con la economía de su casa. Su familia y las autoridades la buscaban desde el 4 de julio, localizando el cuerpo de la pequeña con signos de violencia dos días después.

La titular de la FGE, Verónica Hernández Giádans, indicó que “el trabajo inmediato de los elementos de la Policía Ministerial nos permitió dar con el probable responsable, un menor de identidad reservada, de tan solo 15 años, quien ya se encuentra detenido”.

Le menor, quién habría sido agredida por el sospechoso, fue sepultada ayer en el pueblo de Zapateros.

Caso de asesinato a rectora de Universidad Valladolid

La funcionaria se refirió también al caso de la rectora de la Universidad Valladolid, Guadalupe Martínez Aguilar, asesinada el 29 de junio en Emiliano Zapata.

Recalcó que “de las líneas de investigación que se iniciaron, el robo ha sido descartado y de la línea que se sigue, que no tuvo que ver con su actividad profesional como rectora, hay avances significativos que pronto nos permitirán judicializar el caso".

Puntualizó que desde que asumió el cargo han sido detenidos 49 probables responsables de muertes violentas de mujeres, “que creían que su proceder iba quedar impune, como muchos otros del pasado. Incluso algunos que ya se sentían a salvo”.