Abrirá Liconsa 5 lecherías en zona centro de Tuxtepec

Ante demanda de producto

TUXTEPEC, Oax.-En los próximos días la coordinación de Liconsa prevé abrir 5 lecherías más en el municipio, pero en la zona urbana, en respuesta a la demanda que tiene el producto y el avance que llevan en la zona rural. 

El coordinador de Liconsa, Francisco Niño Hernández, comentó que están en proceso de estructurar los formatos y documentos que se requieren  para abrir las lecherías  que se instalarán en la parte más urbana de Tuxtepec; Santa Fe, colonia Víctor Bravo Ahuja, Piragua, El Trigal.

Están contempladas entre 4 y 5, la apertura esperan se pueda dar en julio a más tardar agosto, porque han registrado mucha necesidad por parte de la población de obtener la leche, incluso presión social.

Por lo cual el personal está enfocado en el trabajo administrativo para poder tener en tiempo la documentación y abrir las lecherías, por lo menos tres este mes para que la población pueda acceder al beneficio.

Indicó lo importante de abrir las lecherías es que estarán en zonas urbanas,  la parte suburbana ya la atendieron y rural también, alrededor  del 60 por ciento de esas zonas están atendidas ahora toca la parte urbana.

En el caso de las nuevas lecherías cuentan con un padrón de personas afiliadas que  esperan la apertura para obtener la leche. Cabe mencionar, las visitas de los promotores se llevan a cabo con cuidado, las altas en las lecherías que hacían mes con mes están canceladas hasta que la contingencia sanitaria pase.

Puntualizó que si acude el promotor las personas llegan y se genera una aglomeración, no quieren ser motivo de contagio, por lo cual solo invitan a las personas para que pasen por su leche. Apenas entregaron en Tuxtepec, Acatlan de Pérez Figueroa, Cosolapa y Soyaltepec.

En el centro coordinador las actividades se realizan pero con medidas preventivas, incluso las  inauguraciones se hacen sin personas y solo avisan cuando están abiertas para que pasen con la tarjeta y se lleven el producto para evitar aglomeraciones como anteriormente ocurrían.