Ignora SSO demandas en Hospital General de Tuxtepec

Personal registra 71 contagios

TUXTEPEC, OAX.- Pese a que en el Hospital General de Tuxtepec, se tiene el registro de 60 incapacidades y 71 contagios de Covid-19 de trabajadores de salud, las autoridades han hecho caso omiso a las demandas de éstos, entre las que plantean la falta de equipo e insumos para protección.

Como se recordará, el viernes pasado 03 de julio los trabajadores del nosocomio protestaron por las condiciones en las que laboran y a la fecha se mantienen inconformes con las autoridades sanitarias, ya que sus planteamientos han sido ignorados.

Los trabajadores del Hospital General, aseguraron que hasta el momento no han tenido comunicación con las autoridades estatales, a pesar de la situación tan complicada que se tienen con la pandemia. Incluso comentaron que la mesa de diálogo estaba pactada para ayer martes 06 de julio, sin embargo no se realizó debido a que las autoridades estatales no ceden.

Cabe recordar que dentro de las principales peticiones, están las de obtener equipo de protección personal para el personal médico y de enfermería para atender la área de pacientes Covid 19.

Además de tener insumos en medicamentos y equipo de curación, porque hasta el momento han trabajado con donaciones de ciudadanos y empresarios altruistas, porque de las autoridades no han obtenido nada.

La delegación sindical de los trabajadores del Hospital General, destacaron que la situación sigue siendo crítica para ellos diariamente, porque hasta el momento tienen 60 incapacidades y al menos 71 personas infectadas.

Por lo que las jornadas laborales se hacen más extensas y cansadas, además de que tienen riesgos constantes de contraer la enfermedad, debido a que deben estar horas atendiendo a pacientes Covid 19, sin tener el equipo de protección adecuado para ellos.

"No solamente nos arriesgamos nosotros, sino también a nuestras familias, porque no tenemos lo que requerimos para protección", expresó la delegada sindical quien espera que en las próximas horas se tenga una respuesta a los planteamientos.

Porque a pesar de la crítica situación, la sobresaturación de pacientes Covid en las clínicas u hospitales de la ciudad, siguen otorgando el servicio a todas las personas, a pesar de todas las carencias que tienen, por ello exigen atención inmediata.