Caen en 70% ventas de ambulantes de Tuxtepec

Asegura Uvarpac

TUXTEPEC, Oax.-  A pesar de la alta presencia de vendedores ambulantes que se observan en el centro de la ciudad, líderes de organizaciones niegan que sus agremiados estén laborando a totalidad. Argumentan que las ventas se mantienen por debajo del 30 por ciento por lo que muchos no salen. 

Roque Matus Matus, dirigente de la organización UVARPAC aseguró que solo el 40 por ciento de sus agremiados se mantienen activos en las calles, debido a que el resto se mantiene en cuarentena. 

“La realidad es que nuestros agremiados si tienen temor, el 60 por ciento se mantiene en sus casas, debido a que la mayoría son adultos mayores, apenas un 30 a 40 por ciento están en la calle, se arriesgan para llevar sustento a sus hogares”.

Aseveró el dirigente que las ventas cayeron más del 70 por ciento, otro motivo por el cual  sus agremiados no salen en totalidad. “Se regresan temprano a sus casas debido a que no hay ventas, se observa en las calles movimiento pero no hay derrama”.

Destacó que buscan el acercamiento con las autoridades municipales, debido a que no se está cumpliendo con los compromisos pactados. Tales como un crédito de 25 mil pesos y el apoyo alimentario.

“He buscado al director de comercio, pero nos dice que aún no tiene avances con el tema del crédito”. Enfatizó que existe preocupación entre los agremiados, debido a que muchos aún no están trabajando y el apoyo alimentario se detuvo, tienen cerca de tres semanas que no saben nada del apoyo.

“Nosotros lo que queremos es que hagan efectivo los compromisos, muchos están esperando los créditos que se ofrecieron, otros al menos el apoyo alimentario”. Dijo que esperan que el presidente municipal los apoye ya que se trató de un compromiso con las tres alianzas, Ugocp, Codeci y la Unión de vendedores ambulantes de la Cuenca UVARPA.  

Acotó que entre ellos se encuentra un grupo de vendedores independientes, son cerca de 50, quienes buscaron el apoyo de la organización para que los representarán en sus gestiones, ya que la mayoría son  vendedores de pollo, aguas, refrescos y llevan días sin registrar ventas.