Reportan 15 decesos por Covid en Cervecera de Tuxtepec

Abandona sindicato a trabajadores

TUXTEPEC, Oax.- Trabajadores de la Compañía Cervecera del Trópico padecen la omisión por parte de su dirigencia sindical, ya que afirman estar laborando en condiciones no óptimas, además de reportar cerca de 15 decesos por covid.

De acuerdo con fuentes al interior y que por su seguridad se mantienen de forma anónima, la compañía cervecera del Trópico inició turno de hasta doce horas diarias, cuando sus turnos son de ocho, con el objetivo de cubrir a aquellos trabajadores que fueron enviados a sus casas por pertenecer a los grupos de riesgo y que padecen alguna enfermedad como diabetes e hipertensión. 

Desde hace aproximadamente un mes, la compañía se mantiene  trabajando al 60 por ciento de su capacidad, por lo que requiere de mayor presencia del personal que está activo.

Los denunciantes, afirman que al interior de la planta se han presentado compañeros con síntomas de covid y que visiblemente lucen mal, sin embargo los directivos los mantienen trabajando, apegados a sus órdenes.

La preocupación crece entre los trabajadores debido que a la fecha contabilizan hasta 15 fallecidos por Covid 19, algunos integrantes del comité sindical.  Los trabajadores manifestaron sentirse a la deriva ya que ante las actuales condiciones en que laboran no cuentan con la intervención de su sindicato. 

"No tenemos a quién acudir, vemos a nuestros compañeros enfermarse a otros fallecer, trabajamos largas jornadas y hasta la fecha nadie hace nada".  Algunos de los trabajadores que han perdido la vida se desempeñaban como montacargas y otros como mecánicos. 

Esta queja contra la compañía se suma a la que recientemente realizaron ex trabajadores, quienes afirman aún no cuentan con el pago del reparto de utilidades, además del condicionamiento que existe de sólo pagar el 50 por ciento de lo acordado.