Esperan comedores sociales recibir más comensales en Tuxtepec

Por semáforo naranja

TUXTEPEC, Oax.-Tras anunciar el gobierno del estado el cambio a semáforo naranja, los comedores sociales establecidos en las ciudad están preparados para recibir una mayor afluencia de comensales, en promedio estiman recibir a cien personas diarias. 

Esta semana,  como el cambio se acaba de suscitar, el registro de comensales es variado, pero los comedores comienzan a prepararse para recibir a las personas y poder brindar el apoyo que necesitan, tanto en alimentos, ropa, medicinas e incluso ofrecer un lugar para dormir, en el caso del comedor Rajam.

Hugo Avendaño Anguiano, responsable del comedor social Rajam, comentó que en promedio atienden a 60 personas, un número que conforme a la contingencia varía, pero esperan incremente por lo cual comenzaron a solicitar el apoyo para la donación de provisiones, principalmente de pollerías y carnicerías.

Los comensales que comienzan a llegar, señaló son tanto de colonias, comunidades, atienden personas de todos los lugares, incluso migrantes que están de paso y requieren el apoyo para alimentarse ante la falta del recurso.

El encargado de Rajam, enfatizó que atienden a partir de las 9 de la mañana pero los alimentos se ofrecen de 11 a 3 de la tarde. Las personas que requieran el apoyo pueden acudir a la avenida 5 de Mayo esquina rayo al comedor social Bethesda o a Sebastián Ortíz 640 en el centro de restauración Rajam.

Avendaño Anguiano explicó que aunque está a cargo de Rajam también apoyan al comedor social Bethesda para que pueda ofrecer los alimentos, de tal forma que se apoyan de las personas que están en rehabilitación para que sirvan en el comedor.

Indicó que es una forma de  que sirvan y puedan ofrecer los alimentos a los comensales, porque el lugar comenzó a carecer de apoyo durante algún tiempo, motivo por el cual pidió el apoyo de otros comedores para no cerrar y continuar con la labor que iniciaron hace varios años y que ayuda a la población de escasos recursos.