Chiapas gana con el T-MEC: ERA

STAFFSTAFF

Eduardo Ramírez Aguilar, senador por Chiapas.

Eduardo Ramírez Aguilar, senador por Chiapas reconoció de suma importancia para el país y la entidad, la visita del presidente Andrés Manuel López Obrador a Estados Unidos, en el marco de la entrada en vigor del T-MEC, toda vez que con ello se fortalecerán nuestros lazos comerciales con aquel país.

Y es que Eduardo Ramírez señaló que Estados Unidos es el principal socio comercial de México, en donde Chiapas ocupa un importante lugar, ya que exporta un gran número de productos al país vecino.

En este sentido, Ramírez Aguilar destacó que, Chiapas aporta 63 productos agroindustriales en materia de exportación, como café, plátano, mango, aguacate, cebolla, miel de abeja, papaya, mangostán, rambután, por mencionar algunos.

El 80 por ciento de la producción del café, aproximadamente un millón y medio de quintales se va a Estados Unidos, lo que favorece a la entidad, pero especialmente a la región del Soconusco, en donde se encuentra la mayor producción de café. 

Esto -dijo Eduardo Ramírez- representa 671 millones de dólares anuales, es por ello el T-MEC es considerado como el Tratado más importante para México y así mismo para Chiapas.

Finalmente, Eduardo Ramírez dijo estar dispuesto a seguir construyendo los acuerdos necesarios para fortalecer la economía de nuestro país y de nuestro estado.