Arranca el barrido casa por casa en Tapachula 

Sergio García Sergio García

Los trabajadores de salud, iban en parejas tocando la puerta de cada ciudadano.

Tapachula.- Brigadas de trabajadores de la Secretaría de Salud del estado en el distrito 7, iniciaron este martes la visita de casa por casa para buscar casos sospechosos o positivos de Coronavirus en las colonias las Vegas, Fraccionamiento las Vegas, Ruiseñores y Montebello en su primer día de actividades.

En esta brigada casa por casa, los trabajadores de salud, iban en parejas tocando la puerta de cada ciudadano, donde se les preguntaba a las personas si padecían algún problema respiratorio o alguna enfermedad crónica.

Los trabajadores del distrito 7, también emitieron recomendaciones sobre el uso del cubre-bocas y permanecer en casa durante la emergencia sanitaria.

Algunos vecinos, respondieron y dieron a conocer que la pandemia del coronavirus, es preocupante y ha dejado a decenas de contagiados y muertos.

A pesar de haber puesto estas acciones, los ciudadanos indicaron que la campaña de barrido casa por casa para detectar personas con síntomas o positivos de la enfermedad es tardía, sin embargo, la intención es buena.

Wilver Bravo, habitante de la colonia “Las Vegas”, informó que tiene vecinos que no están abriendo las puertas a los trabajadores de salud, ya que tienen miedo a contagiarse de están enfermedad que mantiene a Tapachula en segundo lugar de contagios de COVID-19 en Chiapas. 

“Muchas personas no quieren abrir porque no crean en esa enfermedad, yo les pediría que abran sus puestas y dieran las informaciones que piden las autoridades de salud para que se tenga una mejor certeza de los casos de coronavirus y muertos por esta enfermedad, ya que muchas personas no están en las estadísticas que dan a conocer todos los días las autoridades de salud”, explicó.

Los ciudadanos consideraron que esta está medida se debió haber tomado dos meses atrás, cuando el pico de la pandemia está en su máximo nivel.

Los empleados de salud, recorrerán 164 manzanas con 43 brigadas de salud en busca del COVID-19.

Mónica Gonzáles, otra de los vecinas de la misma colonia, externó también consideró que este barrido casa por casa se debió hecho en meses de mayo, ya que ahorita es demasiado tarde, porque ya hay muchas personas contagiadas por esta enfermedad.

Explicó, que muchos ciudadanos están enfermos en casa, porque tienen miedo ir a los hospitales de atención respiratoria por todas las muertas que salen de los nosocomios de la ciudad todos los días. 

“Creo que ha estado alturas las autoridades mejor debe aplicar medidas más estrictas para evitará que las personas salgan de sus casas, porque de los contrarios seguirán los contagios de esta enfermedad que nos tiene en semáforo rojo”, indicó.

Para este miércoles, las brigadas casa por casa, visitarán la colonia Laureles, Calpan Laureles, Laureles 2, Seminarista y Fovissste Banamex.