Analiza FMF recurrir al préstamo que ofrece FIFA

Yon de Luisa también habló del proyecto del futbol mexicano rumbo al Mundial en el que México será coanfitrión de Estados Unidos y Canadá

La FMF analiza si es viable utilizar el crédito de cinco millones de dólares que ofrece la FIFA a sus Federaciones miembro.

El organismo rector del futbol internacional ya otorgó apoyos por millón y medio de dólares para que sus Asociaciones enfrenten mejor la pandemia, pero también ofrece otro tipo de ayudas.

"Viene otro apoyo que es un préstamo, es un crédito sin intereses, en dólares, que puede ser hasta cinco millones de dólares siempre y cuando no se rebase un porcentaje de los ingresos, si no mal recuerdo es hasta el 35 por ciento de los ingresos anuales.

"Vamos a hacer uso del millón y medio de dólares que da la FIFA a la FMF y estamos haciendo el análisis si vale la pena tener este crédito entendiendo que aun cuando no hay que pagar intereses para nosotros que la mayorÌa de nuestros pesos están en pesos mexicanos, pues tomar créditos en dólares siempre representar• un riesgo por el tipo de cambio, "dijo el presidente de la FMF, Yon de Luisa, a ADR Sports.

Comentó que los apoyos del programa FIFA Forward están prediseñados para el periodo mundialista en donde cada año el organismo les otorga recursos que van etiquetados.

"Va a venir un apoyo adicional de alrededor de un millón y medio de dólares, parte de este apoyo va a poder estar etiquetado al futbol femenino, es un apoyo total, sin esperar un dólar de regreso", mencionó.

El dirigente también habló del proyecto del futbol mexicano rumbo al Mundial en el que México serás coanfitrión de Estados Unidos y Canadá.

"Si se logra que regrese el Ascenso y Descenso, primero se aprobó a un periodo de seis años, pero si se logra regresar a tres o cuatro creo que va a ser un gran beneficio para esta Liga de Expansión", dijo De Luisa.

Reiteró que espera llegar a 2026 con una industria fortalecida, robusta, con una mejor Selección Nacional.