Preparan reapertura de instalaciones deportivas públicas en Oaxaca

En apego a medidas sanitarias

Por más de tres meses han permanecido cerradas las instalaciones deportivas públicas ante la pandemia

Luego del anuncio del semáforo naranja de la pandemia del COVID-19 en Oaxaca, ya se afinan los protocolos de seguridad y prevención para la re-apertura, muy posiblemente durante la presente semana, de las instalaciones deportivas a cargo de la Secretaría de Administración del Gobierno del Estado como el Polideportivo Venustiano Carranza y El Tequio.

Por supuesto, en lo que será una reapertura escalonada de espacios, dentro de los protocolos que se preparan, se encuentran el uso de cubre-bocas, la aplicación de gel antibacterial, sana distancia y cupo controlado para evitar aglomeraciones.

Así también, se evalúa aún si será factible o no el acceso al uso de los juegos infantiles recreativos y aparatos para ejercicios, tomando en cuenta que inevitablemente las personas deben tocarlas para su funcionamiento.

Así lo reveló a Xtremo Deportes una fuente confiable y cercana a la Secretaría de Administración, quien explicó que también se priorizará el llamado a la población para tomar conciencia y respetar las medidas y protocolos para el uso de las instalaciones, ya que recordó que aún no hay cura para la pandemia.

De esta manera, la re-pertura se dará ofreciendo una alternativa para que las personas se ejerciten al aire libre en estos espacios pero al mismo tiempo se prioriza y hace el exhorto para seguir siendo disciplinados y respetuosos en las medidas de prevención, ya que de lo contrario, tendrían que ser cerradas nuevamente ante la amenaza de un rebrote.

Cabe recordar, que las instalaciones deportivas que están a cargo de la Secretaría de Administración son: Polideportivo Venustiano Carranza; la zona deportiva del Bosque El Tequio y toda el área de deportes del complejo de esta demarcación; el Parque de Beisbol Vinicio Castilla, Parque Luis Donaldo Colosio y el Parque Recreativo Infantil Oaxaca Bicentenario.

Se tiene previsto que sea a partir de esta semana cuando de manera progresiva sean abiertos los espacios, que por supuesto, serán sanitizados antes de su reapertura, así como durante su uso en lo que es el comienzo de la “Nueva Normalidad”.

“Sin duda, el llamado será para que la ciudadanía siga puntualmente los protocolos de seguridad, que sea respetuosa de la regulación del uso de las instalaciones, ya que la prioridad es garantizar la salud y para ello es fundamental seguir todas las medidas sanitarias”, apuntó la fuente.