Los 8 sitios preferidos para visitar en la ciudad de Oaxaca

Carina Pérez GarcíaCarina Pérez García

El templo de Santo Domingo de Guzmán es uno de los principales

En la ciudad de Oaxaca hay sitios encantadores; al menos ocho de los más buscados para fotografiar y subirlos a una de las redes sociales más visualizadas: el Instagram, destacan los siguientes: losArquitos del Barrio de Xochimilco, el Barrio de Jalatlaco, el Andador Turístico, el templo de Santo Domingo de Guzmán, el Jardín Etnobotánico de Oaxaca, el Museo de las Culturas y la Cruz de Piedra.  

Aún no es momento para salir y buscar estas tomas, pero te damos algunos datos para tus recorridos, para cuando lo puedas hacer. Recuerda que la ciudad de Oaxaca forma parte de las ciudades Patrimonio Mundial, declaradas por la UNESCO.

Respecto al Ex Convento de Santo Domingo, este complejo reúne belleza y magnitud, incluso es más grande y fastuoso que la Catedral de Oaxaca, también obra dominica. A su grandeza se suma la extraordinaria belleza de sus retablos y decoraciones. 

La portada de su templo es un gran retablo en piedra, enmarcada por dos altas torres, inusuales en Oaxaca, pues en esta zona sísmica solían construirse más bajas. La magnificencia del templo puede admirarse en el coro, en la nave principal, en sus capillas y en el Altar Mayor.

En la actualidad, el templo y Ex Convento de Santo Domingo de Guzmán forman parte de un conjunto cultural que incluye el Museo de las Culturas de Oaxaca y el Jardín Histórico Etnobotánico, así como la biblioteca Fray Francisco de Burgoa y la Hemeroteca Pública de Oaxaca Néstor Sánchez.

Sigue siendo tiempo de quedarte en casa.