Presentan a Chapulineros como franquicia fundadora de la Liga de Balompié Mexicano

De manera oficial

Directivos de la Asociación Nacional y la Liga de Balompié Mexicano presentaron oficialmente al Club Chapulineros de Oaxaca como franquicia fundadora de la LBM.

Teniendo como sede el estadio Independiente de San Jerónimo Tlacochahuaya, Oaxaca, directivos de la Asociación Nacional de Balompié Mexicano (ABM) y la Liga de Balompié Mexicano (LBM) sellaron una comunión con el Club Chapulineros de Oaxaca.

En la presentación oficial de de Chapulineros de Oaxaca como franquicia fundadora de la nueva organización de balompié profesional, estuvieron presentes, Víctor Manuel Montiel Comparán y Rafael Fonseca Meza, presidente y vicepresidente de la ANBM, respectivamente; Carlos Arnoldo Salcido Flores, presidente de la LBM; así como José María Ramírez López y Carlos Noé Rivera Salazar, presidente y director deportivo del Club Chapulineros de Oaxaca, correspondientemente.

Victor Montiel mencionó que durante su estancia en Oaxaca, tuvieron la oportunidad de conocer la estructura e infraestructura del club Chapulineros, que seguramente “será un ejemplo para otros equipos”, por lo que presagió que será un equipo a vencer en el circuito de primera división de la nueva Liga de Balompié Mexicano.

Por su parte, uno de los ex jugadores emblema de los Chivas del Guadalajara, Carlos Salcido, aseguró: “Chapulineros tiene unas instalaciones de primera, por lo que merece estar la primera división de la Liga de Balompié Mexicano”, por lo que felicitó a directivos y todo el personal que forma parte del Club Chapulineros de Oaxaca.

Y añadió: “esperamos que este equipo le pueda dar muchas satisfacciones a la afición y pueblo de Oaxaca”.

En su turno, Rafael Fonseca, afirmó que “no nos equivocamos en darle la oportunidad al Club Chapulineros de Oaxaca”, porque es una institución que cuenta con un proyecto integral, que no sólo fomenta la actividad deportiva, también lo hace en la educación, la capacitación laboral, así como en lo social y cultural.

Los directivos de Balompié Mexicano coincidieron en que no competirán con la Liga Mx, “nosotros tenemos nuestro propio proyecto y objetivo”, que está punto de finiquitar la participación de 20 equipos en la primera división, que ofrece nuevas fuentes de trabajo tanto a futbolistas como a personal del cuerpo técnico, con el objetivo de brindar un buen espectáculo de futbol en varias plazas del país en las que no se había tenido la oportunidad de contar con un equipo de primera división.

Finalmente, el anfitrión José María Ramírez agradeció la visita y respaldo de los directivos de la nueva Asociación Nacional y Liga de Balompié Mexicano, que los fortalece para cumplir con su lema: “nosotros hacemos la historia”.