Conoce algunos monederos de criptomonedas usados en México | NVI Noticias Pasar al contenido principal
x

Conoce algunos monederos de criptomonedas usados en México

Foto(s): Cortesía
Redacción

Las criptomonedas llegaron para quedarse, y en México hemos visto cómo su adopción ha aumentado considerablemente en los últimos años. Para utilizar las criptomonedas hace falta algo conocido como “monedero”, “wallet”, “cartera” o “billetera” y su uso también se ha incrementado en el país. A continuación, te mostramos un recuento de algunos de los monederos disponibles y usados en México.

 

Monedero

Se trata de un Monedero Bitcoin que balancea seguridad, rapidez y comodidad para los nuevos usuarios, pero también cuenta con funcionalidades ideales para los más experimentados.

Actualmente, permite gestionar más de 10 criptomonedas diferentes y está disponible para smartphones y en versión web. Permite la compra de criptomonedas con tarjeta de crédito e integra préstamos para ganar intereses. Según sus usuarios, las tarifas de intercambio entre un criptoactivo y otro también son las más bajas.

 

Exodus

Exodus cuenta con muy buena reputación y una gran comunidad de usuarios.  Es conocida principalmente como un monedero que se puede instalar en sistemas operativos Windows de 64-Bits, pero también cuenta con una versión para telèfonos inteligentes.

Soporta una gran variedad de criptomonedas, permite realizar intercambios entre un criptoactivo y otro, y cuenta con una integración de seguridad con el monedero de hardware Trezor.

 

Trezor

Trezor es un monedero de hardware que funciona sin estar conectado a la Internet, para asegurar la llave privada. Para realizar el envío de fondos, este tipo de dispositivos debe conectarse a la computadora, de forma similar a un pendrive.

Aunque su costo varía entre los EUR 48 y EUR 149 dependiendo el modelo, es una de las wallets hardware más reconocidas en México.

Es ideal para almacenar saldos elevados y funciona como una especie alcancía para resguardar ahorros.

 

Coinbase

Es un monedero muy conocido, que cuenta con millones de usuarios en diversidad de países, entre los que podemos contar a México. Aunque suele ser muy fácil de usar para los nuevos usuarios, es centralizado, por lo que la compañía posee el control de la llave privada (el acceso a los fondos).

Estos son algunos de los monederos de criptomonedas que más se utilizan en México. Si deseas probar alguno de ellos, recuerda siempre evaluar tanto sus riesgos como sus beneficios, así como investigar qué tipos de criptomonedas utilizarás y si el monedero las soporta para que tu experiencia siempre sea la mejor.

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.