Anonymous alerta uso de TikTok por 'espionaje masivo'

Anonymous, reconocidos hackers y activistas, últimamente han dado mucho de qué hablar, pues durante esta pandemia por coronavirus, covid-19 han hecho temblar a algunos países.

En semanas pasadas hablaron sobre la pedofilia, la muerte de Lady Di, Pizzagate y las supuestas relaciones turbias de Donald Trump. Ahora, alertaron a los usuarios de TikTok para que eliminen la aplicación por supuestamente vulnerar la seguridad.

Fue a través de su perfil @YourAnonCentral, en donde los hacktivistas explicaron que con la aplicación TikTok el gobierno chino espía.

“Elimina TikTok ahora. Si conoces a alguien que lo está usando, explícales que es esencialmente malware operado por el gobierno chino que ejecuta una operación de espionaje masivo”, escribieron junto a una captura de pantalla de una publicación de Reddit en la que se afirma haber realizado una ingeniería inversa de la app.

De acuerdo con la publicación de Reddit, en la app de TikTok se recopilan datos de los usuarios, entre los que se encuentra el hardware del teléfono, el tipo de CPU, número de curso, ID de hardware, dimensiones de pantalla, DPI, uso de memoria, espacio en disco, incluso hasta el acceso del WiFi.

Según este informe, en TikTok también se puede revisar qué otras aplicaciones instaladas hay en el dispositivo, incluso las que fueron eliminadas del dispositivo. Entre lo más grave se encuentra, según Reddit, la actualización de la ubicación por medio del GPS.

Hasta el momento TikTok no se ha pronunciado al respecto.