Cierran mercado "2 de noviembre" en Juchitán durante 2 días para realizar sanitización

Como medida sanitaria por COVID-19

El "mercadito" es muy concurrido por las familias juchitecas y representa una zona de alto riesgo.

JUCHITÁN, Oaxaca.- Las autoridades municipales y la administración del mercado de abasto “2 de Noviembre”, encabezada por Lorena Blas Vásquez, dieron a conocer que este espacio será cerrado dos días, como parte de las medidas sanitarias que se están llevando a cabo por la pandemia de COVID-19.

Conocido también como el "mercadito" y ubicado junto a la ex estación del ferrocarril, será cerrado los días miércoles y jueves para que sea sanitizado, debido a que mucha gente acude todos los días y representa un punto de contagio de coronavirus, que ha ido al alza en los últimos días en este municipio.

Los cientos de comerciantes acordaron no laborar dos días para que las autoridades de Salud realicen las tareas de sanitización, y una vez ocurrido, planean que el próximo viernes reabran al público.

Aunque las autoridades de la ciudad habían informado que serían 10 días de cierre, un sector entre los locatarios, sobre todo quienes venden frutas y verduras, mostraron su inconformidad, alegando que tendrán muchas pérdidas, ya que se trata de productos perecederos, por lo que solo serán dos días.

Las autoridades municipales hicieron un llamado a la población para que tome las cosas con calma y no se generen compras de pánico, ya que durante el tiempo que permanezca cerrado este espacio, se estarán realizando algunas mediciones de mercado, para evitar caer en el desabasto.

Por otro lado, señalaron que se está contemplando la posibilidad de cerrar algunos espacios comerciales más, como las tiendas de autoservicio Soriana y Bodega Aurrera, para que funcionen de manera alterna.

Además, con esta acción, las tienditas y los abarrotes de las colonias y secciones, se verán beneficiados ya que podrán seguir vendiendo, sin restricción alguna.

Juchitán de Zaragoza se encuentra entre los tres municipios más afectados por la pandemia de la COVIDd-19. Como se recordará, fue aquí donde se confirmó el primer caso positivo y la primera defunción a causa de esta enfermedad.