Fue estrangulada junto a un Bar en San Jacinto Amilpas

Residía en Santa Rosa Panzacola

La mujer estaba sin vida en el predio baldío.

Una mujer fue asesinada al ser asfixiada en un predio ubicado junto al bar El Pasito Duranguense en la población de San Jacinto Amilpas y él o los presuntos homicidas intentaron quemarla en el predio, lo cual no ocurrió por las lluvias.

De acuerdo con el reporte, el cuerpo sin vida fue descubierto a las 09:00 horas de ayer cuando un trabajador de una empresa arribó al lugar y descubrió el cuerpo que estaba junto a la puerta de entrada al predio baldío, en las riberas del río Atoyac, en la avenida Heriberto Castillo.

Los elementos de la policía municipal de San Jacinto Amilpas arribaron al lugar, donde procedieron a acordonar el área luego de confirmar que la dama presentaba rigidez cadavérica.

Elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones del área de feminicidios y peritos arribaron al lugar con la finalidad realizar la inspección ocular en el lugar y procedieron a confirmar que había huellas que al parecer pretendieron quemarla.

Los agentes policíacos preguntaron a comerciantes de la zona con la finalidad de obtener datos de los presuntos responsables y con ello establecer su identidad.

Luego de la inspección, el cuerpo sin vida fue trasladado al anfiteatro del Instituto de Servicios Periciales para la práctica de la necropsia de ley y del caso se inició el acta penal por el delito de homicidio.

Se informó que tras la necropsia de ley, el perito-médico dictaminó que la causa de la muerte fue asfixia por estrangulación.

Asimismo, la mujer fue identificada como Esther G., era originaria de San Pedro Mixtepec perteneciente a Juquila y vecina de la colonia Vista Hermosa en Santa Rosa Panzacola.

Investigan si trabajaba en el bar

Tras el crimen, los elementos policíacos investigan si la mujer trabajaba en el bar, el cual funcionaba con el permito de las autoridades, aún en temporada de pandemia.