Ya son 157 municipios de Oaxaca con declaratoria de desastre por el Sismo de 7.4 grados

Agencia Reforma Agencia Reforma

La declaratoria, solicitada por el gobierno estatal fue emitida previa opinión técnica del Cenapred.

CIUDAD DE MÉXICO.- La Coordinación Nacional de Protección Civil emitió una declaratoria de desastre natural para 157 municipios del Estado de Oaxaca por las afectaciones que dejó el sismo de magnitud 7.4 del pasado 23 de junio.

 "Se expide para efectos de poder acceder a los recursos del Fondo de Desastres Naturales, de acuerdo con lo dispuesto por la Ley General de Protección Civil y las Reglas Generales", se lee en la declaratoria publicada ayer en el Diario Oficial de la Federación.

 Esta declaratoria, solicitada por el Gobierno estatal mediante el oficio CEPCO/FONDEN/0382/2020 fue emitida previa opinión técnica del Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred).

 Entre los municipios declarados en desastre por los daños que ocasionó el fenómeno están Guevea de Humboldt, San Miguel Panixtlahuaca, San Andrés Solaga, San Lorenzo Texmelucan, Santiago Atitlán, San Lucas Camotlán y San Pedro Comitancillo.

 También San Miguel Quetzaltepec, San Francisco Telixtlahuaca, Santa María Alotepec, Santa María Guienagati, Mixistlán de la Reforma, Asunción Cacalotepec, Santa María Tlahuitoltepec, San Miguel del Río, Guelatao de Juárez y San Pedro Ocotepec.

 Otros son San Pedro Juchatengo, San Antonio de la Cal, San Lorenzo Albarradas, San Miguel Peras, Santa Cruz Xoxocotlán, Santiago Suchilquitongo, Santos Reyes Nopala, Cuilápam de Guerrero, Zimatlán de Álvarez, San Sebastián Coatlán y Santa Ana Tavela.

 

157 municipios de Oaxaca con declaratoria de desastre natural por sismo de 7.4