Dicen adiós al periodista Istmeño Manuel Cano

Falleció ayer por problemas respiratorios

Como reportero, Manuel Cano narró parte de los momentos más importantes de la vida política de la región istmeña.

JUCHITÁN, Oaxaca.- La tarde de este lunes se reportó el fallecimiento del periodista Manuel Cano López; locutor, reportero, bombero y director del diario Punto Crítico, tras una semana de padecer problemas respiratorios.

El fundador del primer equipo de bomberos en esta ciudad estaba aislado en las instalaciones de sus oficinas, las cuales se encuentran ubicadas en la tercera calle de la Colonia Felipe Pescador, en donde los últimos años editaba e imprimía su periódico.

Desde muy joven trabajó en radio como locutor en la radiodifusora local Radio Hit y fungió como reportero en programas de noticias en radio como Encuentro, que enlazaba a varios radiodifusoras en el estado.

Como locutor y periodista en radio cubrió trascendentales momentos de la vida en la región durante varias décadas, entrevistando a gobernadores y Presidentes de la República. 

Trabajó también como colaborador en el programa de Noticias en XHKZ de Tehuantepec NotiEnlace con César Rojas Pétriz.

Durante la administración municipal de Óscar Cruz López fungió como encargado de Protección Civil y con el apoyo de empresarios como el desaparecido Huber de la Peña Domínguez adaptó un carro tanque y conformaron el primer equipo de bomberos en el municipio.

Su labor como funcionario municipal encargado de Protección Civil municipal trascendió varias administraciones.

Como reportero trabajó pera periódicos estatales y locales como Tiempo del Istmo y fundó el periódico Punto Crítico y después la radio Punto Crítico, en donde tuvo su propio programa de noticias.