600 heroínas y héroes recorren Tuxtla para identificar casos de COVID-19

ICOSOICOSO

EL GOBERNADOR RUTILIO ESCANDÓN CADENAS refrendó su gratitud hacia el personal de salud que se encuentra en las calles de los municipios con foco rojo en contagios.

ICOSOICOSO

Desde la Mesa de Seguridad, el gobernador Rutilio Escandón Cadenas refrendó su gratitud hacia el personal de salud que, además del gran esfuerzo que realiza en las clínicas para enfrentar la pandemia por el COVID-19, se encuentra en las calles de los municipios con foco rojo en contagios, como ocurre en Tuxtla Gutiérrez, donde 600 heroínas y héroes de bata blanca hacen un barrido casa por casa.

“Insisto en este agradecimiento y de forma muy orgullosa, porque las y los trabajadores de la salud, no sólo hacen una labor extraordinaria, profesional y humana en los hospitales, también están en las calles, recorren casa por casa y no esperan que el paciente se agrave, llevan medicamentos e indicaciones para atenderlos, porque la prevención da muy buenos resultados”, apuntó.

Tras precisar que en el estado, la capital chiapaneca es la ciudad con mayor propagación del coronavirus, el mandatario reiteró el llamado a la población a no confiarse y seguir con responsabilidad las recomendaciones de las y los expertos de la salud, sobre todo, el lavado de manos con agua y jabón, evitar tocarse la cara y guardar sana distancia dentro y fuera del hogar.

En este marco, Escandón Cadenas señaló que con un 69 por ciento de pacientes que han salido adelante luego de contraer COVID-19, Chiapas se encuentra por arriba de la media nacional de personas recuperadas, que es del 60 por ciento, gracias a la ardua labor de las doctoras, doctores, enfermeras, enfermeros, camilleros, operadores de ambulancias y todo el equipo de salud.

Indicó que, históricamente, se registran 4 mil 358 personas contagiadas, de las que se han restablecido 2 mil 986; 233 son casos ambulatorios y 812 se encuentran hospitalizados, de los cuales 245 están estables, 410 graves y 157 intubados. Lamentablemente, mencionó el mandatario, ha habido 327 defunciones.

Finalmente, el titular del Ejecutivo estatal destacó la coordinación interinstitucional para el fortalecimiento de las acciones y estrategias, a fin de ofrecer a las familias chiapanecas mayor tranquilidad, paz y protección, tanto en el resguardo de su salud, como en su seguridad e integridad.

“Insisto en este agradecimiento y de forma muy orgullosa, porque las y los trabajadores de la salud, no sólo hacen una labor extraordinaria, profesional y humana en los hospitales, también están en las calles, recorren casa por casa y no esperan que el paciente se agrave, llevan medicamentos e indicaciones para atenderlos, porque la prevención da muy buenos resultados”.