Personal del ISSSTE realiza la Galería de la vergüenza en Tapachula 

Sergio García Sergio García

La galería se colocó en la parte exterior de la clínica hospital Roberto Nettel Flores.

Tapachula.- Personal médico, enfermeras, administrativo y sindicalizado realizó la galería de la vergüenza en la parte exterior de la clínica hospital Roberto Nettel Flores, para externar las pésimas condiciones con las que están trabajando con pacientes con coronavirus y otras enfermedades diferentes.

Sara Valdepeña Sánchez, delegada sindical, en esta manifestación pacífica, dio a conocer que se expusó una sala con fotografías de las áreas de pediatría, consulta externa y las malas condiciones del quirófano que debe ser rehabilitado de manera urgente.

“Estamos pidiendo que se habilite el área de quirófano, porque el aspirador no funciona ya que el compresor no es el adecuado, quedaron de cambiarlo.

La dirigente, hizo un llamado al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador para  que se atienda la atención de la estructural del hospital medicamentos e insumos, porque este nosocomio empezó sus actividades hace 46 años con 34 mil derechohabientes.

En su intervención, dijo que los trabajadores del ISSSTE, están laborando en condiciones de emergencia para brindar la atención, además de que corre el riesgo la vida de los trabajadores y la de los derechohabientes.

En esta clínica se estima que son alrededor de 30 médicos, enfermeras y personal de bolsa de trabajo que se han contagiado de Coronavirus.

Desde el inicio de la pandemia los trabajadores de esta institución, se encuentran laborando bajo protesta porque no les dotan de insumos, medicamentos, infraestructura deteriorada y no adecuada para el manejo de la pandemia y falta de personal.

Además, solicitan que se finques responsabilidades a jefes de áreas correspondientes que escogieron poco material y equipo que enviaron.

Actualmente se cuentan con 85 mil  usuarios y es la misma estructura solo que más deteriorada, por lo que esta clínica trabaja hasta en un 200 % para atender a los usuarios.

“Ya se han enviado tres oficios con la base trabajadora al presidente de la república, para que voltee su mirada a Chiapas y se pueda tener un hospital digno y diferente porque no se ha tenido ninguna modernidad, además de que se busca hacer este hospital de acuerdo a las necesidades reales como la pandemia del coronavirus”

Valdepeña Sánchez, informó que es alarmante y preocupante trabajar en esas condiciones las cuales, se han expresado en diversas maneras a las diferentes autoridades en México sin que se encuentre alguna respuesta.

En Tapachula, en este clínica hospital, las áreas para atender a los pacientes de COVID-19, no cumplen con las condiciones necesarias.