Exponen las vivencias de artistas en la Casa de la Cultura Oaxaqueña

La exposición se da en el marco del 49 aniversario de la Casa de la Cultura Oaxaqueña.

"Las edades de la memoria es la intervención a los muros de la galería Rufino Tamayo, de la Casa de la Cultura Oaxaqueña (CCO), autoría de los artistas Ricardo Ángeles, Alberto Cruz y Yankel Pacheco. Esta exposición, en la que los creadores recrean sus vivencias personales, dan muestra de técnicas como el grabado, graffiti y esténcil.

Ricardo Ángeles recrea vivencias y experiencias de su niñez y adolescencia desde un punto de vista humorístico; “son esos momentos que persigue nuestra mente, rehaciendo espacios, juegos, sueños habitados por series de cine y televisión, así como los videojuegos”, compartió.

Yankel Pacheco, quien desde hace más de 15 años utiliza la técnica esténcil, expresó que su obra exhibida en Las edades de la memoria, recrea los momentos que ha vivido en la comunidad de San Lorenzo Albarradas, haciendo énfasis en los objetos que utilizan las personas que habitan este sitio en los días que acuden a trabajar el campo.

Alberto Cruz, quien se distingue por usar la técnica del grabado, dijo que en cada una de las obras de esta exposición, pretende expresar las figuras de la infancia en un ambiente de rebeldía, así como recrear algunos conflictos sociales que ha vivido la ciudad de Oaxaca.

Esta exposición colaborativa Las edades de la memoria fue inaugurada ayer a puerta cerrada y su apertura fue transmitida en vivo en la página de Facebook de la Casa de la Cultura Oaxaqueña, https://www.facebook.com/casadelaculturaoaxaquena.

 

Para saber

A propósito del aniversario 49 de la Casa de la Cultura Oaxaqueña, por primera vez sus muros fueron intervenidos.