Julián Ornelas, un "chamaco" que dejó huella en los Guerreros de Oaxaca

Era garantía en cada turno el bat.

Sin duda, uno de los peloteros que fue de las grandes revelaciones de los Guerreros de Oaxaca en los últimos dos años, es Julián Ornelas. Su entrega y desempeño en el terreno de juego lo hicieron acreedor al pseudónimo de “El Chamaco Sensación”.

El tijuanense se convirtió en gran favorito de los aficionados a la novena bélica, principalmente en el 2019, en el que precisamente se transformó en la revelación de la “Tropa Zapoteca”.

Ornelas acostumbraba a batear a la “hora cero” o también a dar la voz de ataque.

Cuando se paraba en el círculo de espera, la fanaticada enseguida adquiría mayor seguridad y podía vaticinarse que habría carreras para celebrar o al menos jugadores en circulación en las colchonetas.

Julián Ornelas, de 23 años de edad, dio muestra de su gran e interesante poder con la “Tropa Zapoteca”, ya que conectó un total de 21 jonrones en la Temporada 2019 de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB) e impulsó 60 carreras, para la causa de los de la Verde Antequera.

El jardinero bélico fue hombre de total confianza del mánager Sergio Alberto Gastélum, por lo cual tuvo participación en 110 juegos, en los que superó el centenar de hits al conectar un total de 108 imparables, de los cuales 18 fueron dobles y cuatro triples.

“El Chamaco Sensación” debutó en la LMB en la Temporada 2017, cuando finalizó con porcentaje de bateo de .295, teniendo acción en 45 partidos.

Al siguiente año fue enviado a Oaxaca, por lo cual fue parte de la novena en los dos torneos que por vez primera realizó en un solo año la liga mexicana, siendo campeón de la Zona Sur con Guerreros en la campaña 2018.2, cuando ya daba muestra de su rápido e importante desarrollo en actividad en el máximo circuito veraniego del beisbol profesional mexicano.

Julián Ornelas no estará más con Guerreros, al menos el próximo año, ya que Diablos Rojos lo retornó a su roster para la campaña 2020, la cual fue cancelada. Por cierto, ahora en la novena escarlata será dirigido precisamente por Sergio Gastélum, quien deberá estrenarse como nuevo mánager de los “Pingos” en el 2021.

El bateador zurdo tuvo una magnífica temporada en el 2019 con Guerreros, se convirtió en ídolo de los aficionados, de los cuales se ganó el cariño, por supuesto, principalmente de las damas, y brindó grandes alegrías con sus batazos extra-base.