Llevan a cabo evento atlético en línea Reto Guelaguetza 2020 con 180 participantes

Con el mismo ánimo y algarabía de los Lunes del Cerro

Compartieron haber concluido satisfactoriamente

Es el mes de julio y sentir ese ambiente de la máxima fiesta de los oaxaqueños, aunque no se vaya a llevar a cabo en este año, es inevitable, y así se mostró ayer con el Reto Guelaguetza 2020, competencia atlética y de activación física en línea, donde los atletas participaron desde el hogar con ese mismo ánimo y algarabía que se disfrutan los Lunes del Cerro.

De esta manera, inspirados por el folclor oaxaqueño, los 180 participantes se ejercitaron con el mejor ritmo en banda eléctrica, con distancias de cinco, diez y 21 kilómetros, así como 45 minutos en bicicleta fija u otros ejercicios.

A partir de las ocho de la mañana y hasta las 11 de la noche fue el periodo de tiempo que tuvieron para reportar al comité organizador dicha activación a través de aplicaciones (App) en dispositivos móviles, acompañados de una fotografía.

La participación de atletas de otras regiones como la Sierra Sur y el Istmo pasaron lista en esta justa en línea organizada por el club Chicatanas Team en coordinación con Livia Hernández a través de Corredora con Causa, y es que se ejercitaron personas de Miahuatlán de Porfirio Díaz y Juchitán de Zaragoza.

Corredores de Mineral de la Reforma y de Pachuca Hidalgo; así como de Puebla, Campeche y la Ciudad de México se unieron al evento efectuado con motivo de las fiestas del mes de julio en Oaxaca, las cuales a pesar de que no pueden realizarse por la pandemia del COVID-19, están presentes en la mente y corazón de los oaxaqueños.

Cabe mencionar, luego de que se ratifique que cumplieron satisfactoriamente con su respectiva prueba, los atletas recibirán la bonita medalla de finalista directamente en su domicilio.

Por cierto, la presea es bastante peculiar, ya que se trata de un danzante de la pluma, que gira sobre una circunferencia de la greca que caracteriza a las zonas arqueológicas de la entidad, y cuenta con el nombre del evento al reverso, así como el hashtag: QuédateEnCasa y el mensaje: Yo me quedo en casa.

Tras cumplir con este reto, los atletas postearon en sus redes sociales sus fotografías, videos y expresiones de alegría luego de haber cumplido con una meta más durante el aislamiento por la pandemia, la cual ya suma poco más de tres meses.

Seguir motivando a los corredores a que continúen activándose en casa durante el aislamiento es el principal propósito que generó el evento, y por supuesto, festejar desde casa y con deporte la tradicional Guelaguetza, que es sello de Oaxaca a nivel nacional e internacional.