Abren clases virtuales de son jarocho tradicional en Tuxtepec

Semillero creativo de danza

TUXTEPEC, Oax.-El semillero creativo de danza Tuxtepec invita  a integrarse a las clases en línea gratuitas de zapateado para aprender a bailar el son jarocho tradicional, como parte de las actividades del programa federal de Semilleros Creativos. 

La instructora Glenda Velázquez enfatizó que las clases son para todas las edades, además las participantes podrán aprender la historia del son jarocho, los sones, el vestuario y todo lo relacionado.

Desde casa podrán tomar las clases quienes lo deseen de forma gratuita, que también formarán parte de un grupo de WhatsApp en donde recibirán información y materiales para realizar las actividades.

La atención será personalizada, el curso estará abierto durante todo el año, actualmente están inscritas 80 participantes, sin embargo esperan que a partir de la convocatoria en redes sociales más personas se sumen.

Las clases se impartirán de 7 a 8 de la noche los lunes y miércoles, destacó la instructora ofrecen actividades teóricas y prácticas, incluso las personas que se inscriben pueden visualizar las clases en el horario de preferencia porque quedan grabadas.

Las clases de son jarocho tradicional se imparten de manera presencial desde que inició el programa de Semilleros Creativos, pero por la contingencia sanitaria se abrió a más participantes.  Glenda Velázquez puntualizó que además de aprender a bailar podrán conocer la identidad de Tuxtepec.

El programa está dirigido al municipio, pero la Secretaria de Cultura exhortó a los instructores a compartir las experiencias e integrar a más participantes. Reiteró con esta modalidad las participantes pueden practicar las veces que lo deseen y cuando realicen un fandango esperan que asistan, pero será hasta que no exista riesgo por la contingencia.  

Las personas interesadas pueden obtener más información en la página de Semillero Creativo Danza Tuxtepec Oaxaca o al teléfono 2871172478 en donde podrán registrarse a la clase.