Iniciarán segmento de conferencias "Sin Filtro" en Tuxtepec

Contra el abuso infantil

TUXTEPEC, Oax. - El Movimiento  Siempre Alerta iniciará un nuevo segmento informativo  vía plataformas digitales, a través del cual abordarán temas relacionados con el peligro que existe en redes sociales y el internet para los niños y jóvenes que pueden ser víctimas de abuso.

Perla Cruz Jiménez, coordinadora del Movimiento Siempre Alerta, recordó que por la contingencia que se vive a causa del covid-19 frenaron las actividades que realizaban con diferentes  escuelas del municipio,  sin embargo en una primer etapa  realizaron transmisiones en vivo de conferencias con temas asociados al abuso infantil, apoyados de especialistas.  

Actualmente preparan un nuevo segmento denominado “Sin Filtro”, el cual busca abordar diferentes temas sobre el peligro que existe en las redes sociales.  “La mayor parte de los niños utilizan las redes sociales para distraerse y además con esto de la contingencia ya forma parte de su educación, muchos concluyeron su ciclo escolar a través de clases virtuales”.

Destacó la importancia de reconocer que el abuso también se maneja a través de las redes sociales, por lo que decidieron lanzar este segmento. Arrancan  este 10 de julio con el tema “Redes Sociales”, otro que se abordará será el de “Restricciones en redes”, “Ciberacoso”, entre otros. 

Estas pláticas y conferencias se transmitirán a través de la página de facebook Siempre Alerta, donde también se encuentran las primeras conferencias que se realizaron tras iniciar la contingencia.

Pamela Anzaldo, integrante del Movimiento, enfatizó que las redes son una forma de llegar a los niños, por lo que los abusadores modifican sus estrategias para llegar a ellos, es por esto que los padres deben estar atentos,  vigilar lo que los niños ven.

El Movimiento nace como un proyecto escolar, sin embargo el objetivo es constituirse y  convertirse en una asociación civil. En estos momentos están en la  asesoría legal, para dar el paso y tramitar el acta constitutiva, de esta forma  ser una asociación