Suman 10 denuncias por violencia de género en Tuxtepec

Durante contingencia

TUXTEPEC, Oax. - Durante la cuarentena existen mujeres y niños que deben pasar más tiempo con sus agresores, así lo afirmó la directora del Instituto Municipal de la Mujer, tras registrar llamados de víctimas que buscan el acompañamiento para hacer frente a esta situación de violencia. 

Leticia Jiménez Carrera, directora del Instituto, informó que desde marzo a la fecha llevan al menos 10 reportes de mujeres que sufren violencia al interior de sus hogares, por lo que buscan brindar el acompañamiento y de este modo no continúen en cuarentena con su agresor. 

Como Institución, dijo que continúan brindando asesorías jurídicas con el apoyo del Centro para el Desarrollo de la Mujer, así como ayuda psicológica.  Es a través de llamadas telefónicas como han registrado más de 10 denuncias por violencia doméstica durante la contingencia. 

Por lo que destacó que durante el confinamiento muchas se mantienen más tiempo con su agresor.  "Es por eso que hacemos el llamado a las mujeres víctimas de violencias para que durante esta contingencia tengan certeza de que les estamos brindando el respaldo". 

Los reportes se pueden realizar a través de  los números de emergencia 911 y el 089 de denuncias confidenciales. "Es importante para nosotros que sepan que no están solas, que seguimos trabajando, brindándoles el apoyo, dando la atención a mujeres víctimas de violencia". 

Cabe destacar que las oficinas del instituto se mantienen cerradas, por lo que responden tras presentarse una denuncia telefónica, con el objetivo de que las mujeres logren interponer sus denuncias. 

Destacó que comúnmente es difícil que se presenten las denuncias, por lo que se debe crear conciencia en la importancia de realizar todo el proceso legal para que las mujeres salgan del círculo de violencia en el que muchas viven.