Fallece a los 91 años el compositor Ennio Morricone

El músico y compositor italiano Ennio Morricone ha muerto en la noche del 5 al 6 de julio a los 91 años en Roma tras sufrir una caída. Hace unos días se había roto el fémur y falleció en el campus biomédico de la capital, reporta Il Messaggero.

Desde 1946, Morricone ha compuesto más de 100 piezas clásicas y más de 400 obras para el cine y la televisión, y desde los años 1970 ha sido considerado uno de los compositores más grandes del mundo.

En 2006 fue galardonado con un Óscar honorífico "por sus magníficas y polifacéticas contribuciones en el arte de la música de cine" y en 2016 recibió el Óscar a la mejor banda sonora por la película 'The Hateful Eight' ('Los odiosos ocho' en España, 'Los 8 más odiados' en América Latina), de Quentin Tarantino.

Entre sus bandas sonoras para las películas también destacan las de 'El bueno, el feo y el malo', 'Hasta que llegó su hora' ('Érase una vez en el Oeste' en América Latina), 'El profesional', 'Érase una vez en América', 'La leyenda del pianista en el océano', 'Django desencadenado' ('Django sin cadenas' en América Latina) y 'Malèna', entre muchas otras.