Sacerdotes de la costa chiapaneca dan positivo a COVID-19

Sergio García Sergio García

El alto clérigo de la iglesia, señaló que muchas familias han perdido a algún ser querido por el virus

Tapachula.- La iglesia católica en esta ciudad, confirmó que algunos sacerdotes se han contagiado de Coronavirus.

Aunque, no se explica cuantos canónigos, se mantienen con esta enfermedad.

En su mensaje el obispo de Tapachula, Jaime Calderón Calderón, indicó que de acuerdo al testimonio de algunos presbíteros, el virus es real, agresivo y mortal.

El alto clérigo de la iglesia, señaló que muchas familias han perdido a algún ser querido por el virus y, en muchos hogares de la familia diocesana, hay contagiados y enfermos. El camino de quien se contagia es de temor, dolor, impotencia, angustia, soledad y desesperación.

“Pero también he escuchado bellos testimonios de quienes han combatido con profunda fe estos momentos, sintiéndose abrazados por la atención, el cuidado y amor con que han sido tratados “agregó.

Para los files que tienen algún enfermo en casa o en las Clínicas COVID, si el contagiado está en casa, cuídenlo con atención y cariño, pero sin descuidar las precauciones debidas porque este virus es peligroso y traicionero, “traten de aislar al enfermo y de poner aparte todo lo que use, plato, vaso, cuchara, ropa personal y de cama, hay que darle agua, alimento, pero sobre todo llénenlos de amor y ternura porque también son momentos de profunda soledad y miedo”

Calderón Calderón, dijo que el personal sanitario son un rostro de la misericordia de dios para los enfermos y para todos, por lo que les pidió que se cuídense mucho porque también ellos tienen una familia que cuidar y que los espera en casa.

“Hagan su mejor esfuerzo y sientan la confianza de la cercanía de dios Padre que los acompaña muy de cerca,hermanas y hermanos del personal sanitario que atienden a los enfermos de forma particular, tengan presente la fraternidad, la solidaridad y el cuidado de los más pequeños”

En otro orden de ideas, se informó que hay expectación sobre la reapertura de las iglesias, en este tema ya esta en el escritorio, pero por lo critico de la situación el obispo no quiere abonarle al nerviosismo que ya hay en el ambiente por el inicio de muchos sectores de la comunidad-

En esta ciudad, los sacerdotes ya tienen las indicaciones precisas sobre el regreso a la “Nueva Convivencia”, que ha si la llamado el obispo de Tapachula. Sin embargo, no se quiere caer en una imprudencia estando Chiapas, en semáforo “Rojo”, por lo que se pide paciencia.