Agreden a brigada de fumigación en Berriozábal

Staff Staff

Al pretender ingresar a la colonia Lázaro Cárdenas, fueron agredidos.

Las agresiones en contra del personal que realiza fumigaciones para prevenir enfermedades de vectores como el Dengue,  Zika y la Chikungunya, continúan registrándose en varios municipios de la entidad.

Durante el fin de semana,  trabajadores de la Jurisdicción Sanitaria No. 1 realizaban dicha labor en la zona norte poniente del municipio de Berriozábal, al pretender ingresar  a la colonia Lázaro Cárdenas, fueron agredidos.

De acuerdo a las autoridades municipales, personas las cuales no fueron identificadas, lanzaron piedras en contra de los trabajadores como protesta para que no fumigaran y bajo el argumento de que a través del humo se les infectaría de COVID-19.

La Colonia Lázaro Cárdenas es una las invasiones  que quedaron pendientes por atender en esa localidad.

“Afortunadamente sólo fueron daños materiales al vehículo y el susto a los trabajadores” dieron a conocer las autoridades municipales.

De acuerdo a los trabajadores en esa misma zona, una de las más conflictivas del municipio, el año pasado no se les permitió el acceso para realizar labores de descacharramiento y abatización.

“Desafortunadamente, esa parte donde se asientan familias de escasos recursos,  se volvió un foco de criadero de mosquitos transmisores del Dengue, situación que lamentablemente derivó en la pérdida de la vida de una niña” informó el ayuntamiento.

El alcalde  Joaquín Zebadúa Alva, lamentó que se registre este tipo de actitud. Aseguró que se continuará apoyando el trabajo de las brigadas de fumigación, las cuales  se están haciendo con recursos de la administración berriozabalence.

Como medida de seguridad, dijo, fueron suspendidas las labores en ese lugar; pero si una parte de los habitantes quieren que se fumigue deberán enviar un escrito a las autoridades municipales  en el que se comprometan a salvaguardar la integridad de los trabajadores, y velar por el bienestar y la salud de todos.

“Es importante señalar que los jóvenes y el equipo que están llevando a cabo estas tareas, todos de Berriozábal, realizan su labor con entrega y determinación absoluta para combatir la confluencia de enfermedades” añadió.