Realizan boda y novio muere de COVID-19; van 80 invitados contagiados

Pese al confinamiento, se realizó una boda y lamentablemente murió el novio, además se registró un contagio masivo de al menos 80 de los 400 invitados.

Lo anterior sucedió en Patna, India, y, con base en información de medios locales, el novio quería posponer la boda por presentar síntomas de coronavirus, pero, la familia lo presionó y terminó por acceder. La ceremonia se realizó.

El novio era un ingeniero de Software de 30 años, residía en Gurugram, una ciudad al suroeste de Nueva Delhi. Al menos 15 familiares de él, quienes asistieron a la boda, dieron positivo a la prueba de COVID-19.

Posteriormente, se hizo un rastreo de todos los contactos, para localizar nuevos contagios. De las 350 personas que se hicieron la prueba, al menos 80 resultaron positivas.

Se desconoce si el novio falleció a causa de una infección de coronavirus, ya que su cuerpo fue incinerado antes de que le realizaran la prueba; no obstante, las autoridades sanitarias afirmaron que el hombre había presentado fiebre antes de la ceremonia y su familia lo contrarrestó con medicamentos para no tener que suspender la boda.