Temporada de lluvias moviliza al cuerpo de bomberos en Tapachula

Sergio García Sergio García

Trabajan para liberar calles y viviendas de árboles que son derribados por los fuertes vientos

Sergio García Sergio García

Sergio García Sergio García

Tapachula.-Las ultimas lluvias que se han registrado, han movilizado al heroico cuerpo de bomberos para liberar calles y viviendas de árboles que son derribados por los fuertes vientos.

Roberto Carrillo, elemento del cuerpo de bomberos, destacó que se han presentado lluvias bastante fuertes que han dejado diversos reportes de árboles caídos.

Desde el pasado 15 de mayo a la fecha, se han logrado atender 20 servicios de árboles en diferentes puntos de la ciudad, que dejan afectaciones en algunas viviendas.

“Nosotros hemos estado al llamado de la ciudadanía, hay ciertas áreas dependiendo donde se encuentren, si los servicios son para la zona sur los están atendiendo ellos, mientras que para la zona norte acude el cuerpo de bomberos, cuando son arboles de gran magnitud se pide el apoyo a Protección civil porque cuentan con mayor equipo”.

Agregó que es necesario que la población deje de tirar basura en las calles en esta temporada de lluvias, porque se provoca taponamientos y se generan encharcamientos.

El tragahumos, pidió la ayuda a los ciudadanos de este municipio, para que poden sus árboles porque las ramas pueden caer dentro de sus techos o al interior de sus viviendas “En caso de tener un árbol grande y que este en riesgo de caer deben realizar un oficio para valorar si se necesita derribarlo o que se debe hacer”.