Policía tuxtleco muere acribillado sobre la carretera rumbo a la colonia Benito Juárez

Guillermo MonteroGuillermo Montero

El cuerpo yace al interior del coche

Guillermo MonteroGuillermo Montero

Frente a la entrada de San Fernando

Guillermo MonteroGuillermo Montero

Servicios Periciales recabaron toda información.

Guillermo MonteroGuillermo Montero

La vía se vio obstaculizada varios minutos.

A balazos asesinaron a un elemento de la Policía Municipal, cuyos restos fueron localizados en la mañana de ayer domingo y sobre la carretera que va rumbo a la colonia Benito Juárez, municipio de Chicoasén. La víctima conducía un vehículo particular, mismo que recibió varios impactos de bala.

Los hechos

Informaron que cerca de las 08:30 de la mañana, automovilistas que circulaban sobre la calle principal que va  rumbo a la citada colonia, concretamente frente a la entrada de San Fernando, notaron que a orilla de la vía se encontraba aparcado un automóvil Volkswagen  Jetta de color blanco, con placas de circulación DSB-23-13 del estado de Chiapas.

Llamó la atención porque entorpecía el flujo vehicular; además, el conductor, quien portaba uniforme oficial, se encontraba inerte.

El reporte a la policía

Fue el momento en que dieron aviso al número de emergencia 911. Sólo instantes después se presentaron varios elementos, quienes tuvieron a la vista el cuerpo de un sujeto con uniforme de la Policía Municipal de Tuxtla Gutiérrez.

Notaron que estaba sin vida, pues además la unidad y él habían recibido varios impactos por proyectil de arma de fuego.

Elementos de Servicios Periciales de la Fiscalía General del Estado llegaron a bordo de dos camionetas de color blanco, esto con el fin de realizar las respectivas investigaciones.

Las maniobras tardaron al menos una hora, pero finalmente el cuerpo fue trasladado al Servicio Médico Forense (Semefo) para practicarle la necropsia de ley.

De momento nada se sabe del móvil del crimen, por lo que la Fiscalía General del Estado ya investiga al respecto.