Tekos en la Liga Zapoteca consiguió 3 títulos en 4 finales consecutivas

Juchitán de Zaragoza, Oaxaca. Motivado por el amor al deporte, Ulises Santiago Jiménez junto con su señor padre Armando Santiago Orozco, y su hermano Humberto armaron un equipo que ingresó a la Liga Zapoteca de Béisbol Tipo Esponja con el objetivo de trascender, vaya que lo lograron, ya que Tekos logró llevarse el título en 3 campeonatos consecutivos.

Del tema habló Santiago Jiménez: “fue un deporte que practiqué, mi padre estuvo como mánager jugador en los equipos Radio Hit, Colonia Gustavo Pineda, Colonia Tierra y Libertad, con Telmex obtuvo el tercer lugar, decidimos ingresar con un equipo competitivo que fue Tekos Sección 22”.

Tuvieron un debut que solo faltó la cereza en el pastel, “fuimos el equipo sensación, ganamos los 20 primeros juegos, perdimos el invicto en la última jornada ante 20 de Noviembre, equipo con el que nos encontramos en la serie final, ganamos el primero por 5 carreras a 2, desafortunadamente perdimos los dos siguientes para quedarnos con el subcampeonato, teniendo jugadores de la talla de Jaime Guerra, Enrique Cabrera, Vítor Manuel Ruiz, Benito Luis, Vicente Cabrera, Salvador Santiago, Cristian Martínez, Gustavo y Ángel Santiago, Israel Blas, Ángel Luis, Bernardo Valdivieso, Sekerman Pérez, Ángel Vázquez y mi padre Armando Santiago era el mánager”.

Agregó: “Tekos fue tomando protagonismo, en la segunda temporada era el equipo a vencer, todos los que formábamos parte del proyecto veíamos que ya era una realidad, la afición esperaba domingo a domingo para asistir y apoyar, era una fiesta beisbolera con esa armonía entre peloteros y aficionados, en tan poco tiempo habíamos logrado muchas alegrías, donde jugáramos era seguro ver muchísima gente viendo jugar a Tekos”.

Recordó los tremendos partidos que se daban contra 20 de Noviembre con quien disputaron dos finales saliendo a mano, Cheguigo Sur a quien se le ganó un título, Panteón Viejo y Sandy en duelos de poder a poder, y los duelos fraternos con 2 de Noviembre, destacando que al final de cuentas la afición era la que salía ganando.

De los directivos estableció: “se integraron compañeros maestros de nivel primaria de la Zona Escolar 088, un reconocimiento a Tomás Jiménez, Hilario Salinas, Julio César Jiménez, Lauder Luna, Roberto Rementería, Víctor Salinas, Humberto Santiago, José Manuel Rementería director del CESEEO, quienes con su apoyo hicieron grande éste equipo”.

La clave para ganar el tricampeonato: “La humildad de los  jugadores, mánager,  la disciplina y deseos de trascender hicieron de Tekos un equipo de respeto, esas 4 finales consecutivas ya quedaron para la historia del juego de Taladxi.